Monday, September 26, 2005

animales!


No soporto verlos sufrir. Acaso no nos damos cuenta de que ellos son puro amor cubierto de pelos?.
Bueno, me sumo a la cruzada en contra a de los circos (ahora que se viene la invasión primaveral) pero sólo contra los que tienen animales. Pueden jurarme de guata que no los maltratan, pero igual, la cosa es que para que uno de esos monitos, elefantines, tigres o focas o lo que sea esté ahí, es porque vienen de una larga travesía de sufrimiento, muchas veces mataron al grupo entero para poder sacar una cría del país.
Por donde lo mire el asunto me parece atroz lo que hacen con los animales, espero en un futuro no muy lejos esto nos parezca como el circo romano ¿cómo podían divertirse viendo el sufrimiento de otros?

Adopten animales los que puedan, un perro o un gatito (grande Pame, vamos que se puede con colorin) les va a alegrar la vida, la verdad ellos piden tan poco y sólo saben entregar cariño, hacernos gracias y demostrarnos que somos lo máximo para ellos. No se vayan a llevar a la casa una iguana, cacactúa, pudú ni cualquier otro animalillo raro, que esos necesitan su ecosistema y le vamos a hacer un daño.

PD; uno de los primeros síntomas de asesinos y sicópatas es el maltrato a los animales cuando son niños … piénsenlo, yo no confío en nadie que le haga daño a un animal, y la gente que quiere a sus animales me da buena espina.

Ya ya ya no cuenta lo que como, que no se desvirtúe la conversa. (está bien, pido perdón por la pobre vaca diciochera que me comí) pero no vale!

Comments:
Bueno, mi casa es un pequeño circo,.. con mi perro y yo,... y como unico pecado,..debemos reconocer que cuando salimos a pasear en la noche, perseguimos a los gatos,... excepto aquella vez que nos salio un gato choro y nos persiguio a nosotros,... ves?,.. circo,.. suerte que nadie nos vio,.. la humillacion fue demasiada
 
jijiji
 
Los circos...una gran equivocaciòn de las personas que creen que solamente se van a divertir viendo a animales que no tienen en su naturaleza hacer "gracias" par un público que se hace complice de su maltrato cada ves que los aplauden.
El maltrato se manifiesta en simples cositas, como dejar a tu mascota sola y sin darle cariño...mmm y así miles de ejemplos...por suerte los que estamos lejos del maltrato podemos disfrutar de uno de los cariños más puros que al hombre le pueden entregar, el de los animales...que pena por el resto.
Chau
Val.
 
Grande Sulín!! Mango hemos hecho un maravilloso trabajo de crianza con ella. Sglup, languetazo.
 
"Recuerdo que para ir al circo en este país, había que dividir las visitas en dos. En la mañana uno iba a ver los animales del circo. Y uno se impactaba mirando... al león, por ejemplo... Era una mierda el león. La sarna lo tenía comido vivo. Los colmillos picados, hecho una mierda el león, francamente..." (Coco Legrand, "Con la camiseta puesta", 1987).
 
Bueno, aunque no me gustan mucho los circos, no creo que en "todos" los circos se maltratan a los animales.
Sí es a la hora de reclamar por los animales que estan encerrados en los circos:
¿Porqué uno no dice lo mismo por las vacas o los pollos que estan en los criaderos, si ellos son también animales?
¿Tendrán un cierto privilegio los tigres o los elefantes respecto a otros animales?
Siempre me he preguntado si es más terrible matar a un tigre que a una simple mosca u hormiga.
¿No tienen los 2 derecho a vivir?.

Creo que lo que radica la diferencia es en el impacto que a uno le puede llegar a provocar el ver el sufrimiento de un animal más que el hecho en sí.
 
es cierto skauch, y aunque me cueste reconocerlo si pesa una especie de pirámide de importancia de los animales, en que claro, insectos, ratitas, culebras, y etc. tienen un "rango menor" en nuestras preocupaciones, es más, mejor si se eliminan. Y está pésimo, porque nos podrán parecer repulsivos y feotes pero para el ecosistema son imprescindibles. así de simple.
igual, en lo que podamos aportar por el menor sufrimiento de ellos mejor.
la muerte no es lo mismo que la tortura.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?