Thursday, September 08, 2005

Reflex

Pucha, si sé, cero constancia literaria.
Hace tiempazo que no escribo. Y es que ando así como …. sin novedades muy grandes.
Hoy leí a la Pame que hablaba de los sueños, y ella soñó que se moría. Y los comentarios muchos eran de sorpresa o de qué te fumaste para soñar algo así … y a mi me parece que los que encuentran extraño soñar cosas cuáticas ufff no saben de lo que se pierden (y no me refiero a sueños mojados, jaja).
Hay muchos que ni siquiera recuerdan los sueños… todas esas horas a la basura! Yo me acuerdo cuando era chica que antes de acostarme si había tenido un día malo, pedía tener un lindo sueño. Y a veces lo eran … volaba con mi técnica desarrollada en años soñando, primero levantar los brazos hacia el cielo y luego empezar a dar largas trancadas y en pocos minutos ya estaré volando. Nada que me guste más del lado del inconsciente que volar.

Pasando a otra cosa, ayer leí algo que me taladró la cabeza; un reportaje sobre el consumo. Y contaban la historia -real- de una tribu en EEUU (de las que viven cercados en comunidades indio-americanas para no mezclar las cosas) que tiene una fiesta muy extraña a fin de año. Trabajan durante todo el año como todo el mundo, hacen lo posible por ganar el máximo de dinero en ese año como todos, dedican el poco tiempo libre a comprar cosas con el dinero que han juntado y a fin de año sacan todo lo que compraron fuera de sus casas y en una ceremonia queman y destrozan todo lo que puedan, es más, el que más destroza, es mirado con respeto y admiración por el resto de la tribu.
Me encantó la metáfora … están ellos locos y no es lo que hacemos todos? Botar miles de cosas que usamos por que ya están obsoletas, o fuera de moda, o ya no nos gustan, botamos y botamos basura para poder comprar más y más cosas. Es un tema que me quema la cabeza, doblemente ya que trabajo en publicidad y finalmente uno se empieza a asquear un poquito con ciertas cosas. (cosas!).

Decidí que próximamente estaré haciendo una limpieza profunda de mis cosas, que aunque no tengo muchas, me quiero quedar con lo necesario (ropa no vale!) para que no me atrapen las cosas y me dejen hacer las cosas que me gusta hacer..

Comments:
Bueno... creo que es la primera vez que me impacta bastante leerte. Quiza porque estoy muy de acuerdo con los sueños...yo tambien he soñado muchas veces que me moria...aunque por el contrario muy pocas veces he tenido un sueño mojado (jajaja).
Tambien estoy bastante de acuerdo con el consumo, creo que muchisimas veces nos dejamos arrastrar por este sistema...y es "inevitable"...pero asi funciona...la oferta y la demanda..
 
MMM jajaj cómo me conocen!
Lo de la limpieza de cosas es sabio. es bueno.
Y bacán controlar los sueños.
 
Manguin...que suerte poder soñar con volar y no soñar con los fines de mundo y terceras guerras mundiales, que me atormentan siempre..serà la industria cinematogràfica que nos tiene la cabeza un poco agobiada?...
Lo de la limpieza...lo encuentro muy necesario, pero màs que limpiar uno podrìa parar un segundo antes de adquirir algo y preguntarse ¿de verdad lo necesito?..yo creo que si fuera asì, no tendrìamos que deshacernos de cosas que no nos sirven...en todo caso si quieres hacer limpieza de closet..recuerda que en mi, siempre tienes alguien que acoje esas pobres ropitas que se van a aquedar sin dueña....ja ja
Val
 
Toda la razón Manguín!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?