Wednesday, March 22, 2006

La Cocina

Amo las cocinas… si tuviera que elegir un lugar de las casas, sería lejos la cocina, jajaja suena a chiste machista, pero juro que es verdad.
De verdad, me encantan es como pequeño resumen de la casa.
En general en todos los lugares en los que he vivido ha sido así, el lugar donde estaba la tele, la radio, la estufa, el refrigerador con todas las fotos, mis perras amadas, donde hacía las tareas, almorzamos, tomamos once y donde (CCU lo descubrió) terminamos los carretes los fines de semana. En invierno mi hermana con sus miles de queques y galletas, eso antes de que explotara el horno. Yo cacho que cocinaba para puro mantener la cocina calentita.

Eso o tal vez el gen que en mi familia quedó de ancestros mapuches que sabiamente tenían a la cocina como centro de la casa. El que haya tenido la suerte de entrar en una ruca me entenderá.

Ayer en la noche que llegué a mi ruca tarde… a ver sufrir a Isaura –la esclava-, con la Xuxa que tiene instalada su camita en la cocina, luego llegó mi hermana, con unas papitas fritas y unas chelitas para hacer “happy en la cocina” el máximo carrete de semana. Para darle un toque, mi sister que trabaja en un bar, hizo michelada (cerveza con limón y borde de sal) mmm.
A veces el mejor y más cool bar de Santiago, es mi cocina.

Comments:
...la cocina es tambien un buen lugar.


C
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?