Wednesday, October 11, 2006

Viaje

Llegó el momento, ya lo tengo comunicado a las personas que más quiero (excepto a mi papá por razones que prefiero guardar) y ahora lo hago un poquito más público en el blog.

El próximo 27 de diciembre me voy a Río de Janeiro… como tantas otras veces, pero esta vez sin fecha fija de regreso.
Estoy renunciando a una muy buena pega, a tener a mi familia cerca, a mis adoradas amigas, a mis cosas, mi pieza, mi perra, etc, etc que podrían ser de verdad infinitos.

Pero no puedo soportar que se me pase la vida sin haberla tomado y conducido con las riendas en mi mano. No me voy a cumplir mi sueño americano, no voy a ganar plata a manos llenas, no voy detrás de un amor, tal vez vuelva en un par de meses y será igual de bueno que haberme ido, no voy para demostrarle nada a nadie… me voy porque simplemente es algo que quiero vivir, así de corto y simple. (mientras más simple más difícil de explicar!).

Y no tiene que ver con que todo el mundo lo hace, con “perderme” algo… para nada y todo lo contrario, parte tan de mi, me voy sola, a un lugar peligroso, donde sólo conozco a una persona, me voy haciendo oídos sordos de un montón de voces, excepto de mi voz interior. Ojala no hubiera tenido la necesidad, ojala me hubiera enamorado, ojala no hubieran existido estas ganas de vivir allá… pero es lo que hay y a estas alturas es un grito.
Cuando se lo conté a mi mamá, por ahí por julio para irla preparando… me miró y me dijo “Clau, desde que tienes 15 años que me lo estabas diciendo, sólo te puedo desear lo mejor y ponerme a juntar plata para ir a verte luego”.

No sé porqué me da un poco de nostalgia por adelantado, vengo llegando de un finde de playa y risas con mis primos (ahora no me sueltan!).

Ná que ver pero le ando dando vueltas a un trocito de Ulises (“La Odisea”)… de la parte en que deben atravesar por la isla de las sirenas, pero el canto de ellas era tan maravilloso que atrapaba a los navegantes que inevitablemente desviaban su rumbo y terminaban chocando contra las rocas.
Algunos, a pesar de saber esto, preferían morir antes de vivir sin haber escuchado nunca el canto de las sirenas.

Luego, mas novedades.
Un beso. Clau.

Comments:
Clau, como sabes, siempre serás mi amiga, aunque ciertas cosas nos separen, jajajja.

yo tome la misma desición que tu, irme pero a NY. También es algo que siento, no que necesito, también renuncio a cosas, pero creo que ambos, al cumplir esto, ganamos mucho más de lo que perdemos, ganamos tener las riendas de las cosas como dices, poder decidir, vivir la vida.

Solo te puedo deciar lo mejor, tal como lo hice con calvo, que a todo esto esta de lujo el hueon.

Muchas suerte y simplemente sigue tu camino, por algo esta puesto delante tuyo.

besos
 
de verdad gracias.
 
Muito obrigada, valeu.
 
Bien pues Claudinha,
Veo que ya le contaste al mundo lo que todos los que te conocíamos sabíamos que sucedería mas temprano que tarde.
Las vueltas de la vida, hace aprox un año atrás estábamos los dos en Río disfrutando de otro viaje por las tierras de la samba y soñando como sería vivir juntos allá.
Ahora yo estoy en Europa cumpliendo mi sueño y tú ya luego partes para comenzar el tuyo, sin tener que dar explicaciones ni nada porque sabemos que lo que nos motiva a partir es algo difícil de explicar con palabras.
Sé que te va a ir la raja, eres una persona maravillosa, que irradia alegría, y genera cariño así es que, si los gueones en Chile no te supieron aprovechar, y lo digo con fundamentos para los que están leyendo porque la Clau fue mi chica casi 5 años, que te dejes querer en Brasil, seguramente más de algún garotinho te va a seguir al ritmo de la samba y la Festa Brasileira!!!!, te acordai como los tenía que espantar y como arrancaban los giles, jajaja.
Ya sabes que tienes donde llegar en Valencia, así es que espero lo mismo en Río, jajaja.
Muchos cariños y toda la suerte del mundo!!!
Seba
 
me hiciste llorar!!!! y sabes que me carga!
que emoción tus palabras. GRACIAS que más te puedo decir.
 
Bueno....bueno...que sopresa...la verdad yo no sali (pololee) 5 años ni te conozco de toda una vida...ni siquiera creo que somos amigos...aunque pudimos formar un relacion interante. La verdad tampoco sabia que esto te pasaria pero, conociendote y sabiendo de tu amor por Brasil...era logico que algo asi te sucediera.
Creo que para muchos seras un gran ejemplo, para otros una envidia y quiza para algun boludo conservador dira "pero esta mina es una boluda...tiene todo en Chile y se va a la mierda a no sabe que"...bueno como diria un gran amigo: moscas y boludos hay en todos lados.
De verdad, creo que es una grandisima decision y sobre todo creo que hay que tener mucha pero mucha fortaleza para tomarla y cumplir un sueño. Ese sueño que muchos tenemos pero son pocos los que se animan a tomar.
Deseo que te vaya tambien como lo estas pensando, que puedas disfrutar cada minuto que estes ahi, que cada segundo sea el mas importante. Que te llenes de alegria, que te llenes el espiritu, que bailes y bailes hasta que llegue la noche y caigas rendida por el trajin y que el sueño te dibuje una sonrisa de felicidad.
Clota (como te he llamado alguna vez), Clau como te gusta que te llamen te deseo lo mas de lo mas y lo mejor de lo mejor en esta nueva etapa de tu vida.
Cuidate muchisimo. Nos vemos en algun momento.
Zequi
 
Huaaaau que heavy. Gracias Eze por tus palabras, no sabía que aún me leías.
Si poh, la verdad lsa reacciones son súper diversas, pero en general la gente que me conoce sabe que en el fondo iba a llegar el día en que saliera con el pastelito.
Ojala resulte todo como espero, vivir lejos no es fácil y tú lo sabes (menos sola!) de todas maneras es algo que quiero vivir, si no me gusta la experiencia volveré igual de feliz como parto. No tengo nada que demostrarle a nadie, esto es todo por mí y para mí.
Por eso, a la gente que me dice que estoy loca...sei la! Te mando un abrazo grande. cuidate mucho!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?