Tuesday, March 20, 2007

Rio Mio

Mil perdones, soy una bestia... hace anhos luz que no escribo.
No soy capaz de hacer un resumen, porque no sé ni por donde comenzar!
Mi vida en Rio ya se ha normalizado, es decir, ya pasó el verano, carnaval y debo reconocer que necesitaba un poco de rutina y orden para sentirme bien denuevo.
Vivo en un depto en Copacabana (estoy meditando de cambiarme) y trabajo en una agencia de puboicidad que se llama 40 Grados (Caliente caliente he he caliente caliente ho ho) que queda en Barra da Tijuca como a 1 hora en micro.
Me levanto como a las 7ymedia, la micro se va bordeando la playa lo cual es un placer, mi jornada comienza a las 9 y salgo a las 6 de la tarde. La agencia está en un lugar que se llama Down Town (es como el pueblito del Inglés, pero muy grande, con tiendas, empresas, cines, bares, etc. etc. saqué algunas fotos para que las vean están en mi flickahí abajito).
La gente es buena onda, en especial una paulista de Creación con la que he hecho buenas migas. Estoy en un proyecto de remodelación de una cadena de tiendas de una marca que mmmm imaginen que Jonson´s vende cosas para el hogar... es algo parecido. Está interesante el dasafío, trabajar en otro idioma, para otro mercado donde todo es megaultraapoteósico es heavy. Y aquí estoy, remándola.
Lavo ropa, plancho, cocino, pago cuentas, los fines de semana los paso en la playa... tengo algunos conocidos (todos quieren ser algo más que amigos, se pasan estos cariocas para califas) así que a veces soy convidada a asados o a banharme en las cachoeiras que hay en el jardim botánico, acepto los convites haciendome la huevona.
Brasil es heavy, Rio es heavy. No sé como explicarlo y no es que sea bueno ni malo.... es heavy! es fuerte, es potente.
Lo bueno, es muy bueno, la ciudad es demasiado bella, la música sale por todas partes, todo el mundo se puede vestir como se le antoje y nadie pesca, el clima es una delicia, hay una infinidad de pequenhos detalles que me dejan maravillada... por otra parte, la violencia llega a dar escalofríos, es como si los malos acá lo fuesen más... me imagino que un marginal de Rio se come con "tillas" a un flaite santiaguino. Desde acá, de verdad, Chile parece un pueblo de paz. Cada vez que entro a los diarios de Chile las noticias son el Transantiago y no la "chacrinha" (o masacre) que hubo en tal o cual favela... y eso me alegra. Para explicar un poco, acá al igual que en Colombia la violencia se diversificó... no sólo tenemos a la policia por un lado contra los traficantes que dominan los morros cariocas, sino que entraron las famosas milicias. Que son bomberos, policias, gente comun armada. Eso sumado a que los políticos de acá son cara de raja con ganas... tenemos una guerra de guerrillas en la ciudad. Pero en fin, asi no más es la cosa.
Y gueno mi gente, mil besos, extranho muchas cosas, pero esto no deja de ser interesante y positivo (si no salgo de esto como una super woman, desaproveché la estadía jajaj).
Besos y prometo escribir más seguido.

Comments:
ay, clau! te extrañé.
Pero ahora que te puedo mandar un mail y me puedes responder el mismo día ya no te extraño más, jajajaa.
No te extraño igual, el lunes salimos con la clau-bruna, akiresu-san y clau a celebrar y celebramos por tí, por mí, por ellos, por todos! y anoche comí sushi!! después de más de un mes, me acordé de ti, y tragué a pedazos arroz con soya, con nori y queso crema y camaron y fui feliz, aunque los nervios al aire de mis ex-muelas igual sufrieron.
que bueno tenerte de vuelta
 
bue, el comment anterior fue un monologo, pero era pa expliarte que me acuerdo de tí un monton, y el resto de los chiquillos también.
Estoy super hiper feliz por tu pega. Se ve super hiper linda la oficina y el naranjo me hace sentir en casa... me podrias llevar a trabajar pa'lla! jajaja
(con Claudio, obvio, entre los tres formamos un equipo de trabajo)
Sobre las noticias chilenas, no me pronuncio, no vi tele ni en la clinica.
Me encantaría verte con responsabilidades de dueña de casa! pago por ver!
y no pesquis a los califas! y no sé si es tan así que en Brasil nadie te pesca, al menos yo me sentí terriblemente mirada, habrá sido que pa ellos soy bicho raro?
bue, besitos!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?