Thursday, July 05, 2007

Crianças

Ayer me reía sola.
Hace un tiempo salió la noticia de un ninhito que terminó en el médico porque se había encajado una olla en la cabeza y no le salía. Me puse a pensar en que motivó al pendex en cuestión a chantarse una panela en la testa y me acodé del “Menino Maluquinho” un monito animado de acá que es súper famoso (una especie de Papelucho animado) que usa una olla en la cabeza y tate! Eso fue.
Entonces me acordé de un episodio muy ridículo de mi infancia.
Yo quería ser bailarina a toda costa, de hecho hice un poquito de balet.. lo amaba, en la época del percance vivíamos las tres (mi hermana, mamá y yo) en La Serena con una nana-mama La Nany. Una tarde de aburrimiento en que me ponía a bailar en el living… se me ocurrió que quería tener tutú… hummm y que fuera pesadito y medio durito como los de verdad, y con ropa no funcionaba….vueltas al mobiliario y después de algunas pruebas…di vuelta una silla del comedor, y pasé hasta la cintura la parte del respaldo para que quedara como tutú… bacán! Con la silla atravesada, bailé un ratito……….… hasta que llegó el minuto de sacarla y ya no salió más. Llegó mi Nany, mi mamá y que me miraban perplejas de cómo yo me movía con la silla al medio (mi tutu) y yo obvio lloraba porque me imaginaba el resto de mi vida con la silla y porque chocaba con todo.
Después de muuucho intentar y entre risas y retos de mi madre, terminé en pelotas y banhada en vaselina con las dos pujando para que la silla se resbalara para cualquiera de los dos lados… me acuerdo que tenía todo el cuerpo rojo de tanto tiroteo y que la Nany quería romper la silla pero mi mamá decía que podía salir… en fin salió. Sino hubiera sido una noticia más “NINHA CON SILLA ENCAJADA BAILA BALET”.
Haaaaaay se me olvidaba el peoooooor de todos (yo creo), pucha que miedo cuando tenga hijos que salgan así de zafados. Acá va.
Tengo una manía de chica… comer hielo, entonces también cuando vivía en La Serena, siempre pasaba al refri me empinaba y metía la mano para sacar la escarcha que se juntaba en el frizer… hasta que un lindo día meto la mano y … nada! No había hielo!! Pucha!
Entonces partí a buscar una silla para subir e inspeccionar porqué de la falta de mi escarcha. Cuando me subí y miré había como una pequenha capita blanca recién formándose (habían descongelado el refri) y como soy bruta me acerqué y le pegué el languetazo.
No sólo mi lengua quedó pegada para siempre sino que me empecé a electrocutar sentía como unos pequenhos correntazos y con la lengua pegada grité lo más fuerte que pude… mi Nany me cachó y por suerte atinó a desenchufar el refrigerador y con agua a despegar mi lengua (que quedó herida). Que pequeha bestia era.
Huff tengo un montón de esos accidentes caseros… todo eso puede ser culpa de que mi mamá no nos dejaba ver tele… entonces había que entretenerse mientras los demás ninhos veían el festival de robots y He-Man (ese estaba con prohibición explicita por una calavera que salía) pero ahora a la distancia … creo que fue ultra bueno, casi perdí mi lengua y viví con una silla atravesada, mi hermana tiene más de una cicatriz en el cuerpo (la pala en el pie por ejemplo, culpa de una persecución)… entre otras cosas, pero de verdad siento que en parte mi imaginación y creatividad vienen de todas esas tardes después del colegio con mi hermana inventando juegos, gymkhanas, clubes, vendiendo dulces y jugo a los transeúntes, tirando agua con jeringa a los mismos transeúntes en el verano, patines, ring ring raja, en fin, jugando!
Este post eterno va primero para mi madre gigante y sabia que creció con nosotras (me tuvo a los 22) y para mi Manguin, amores de sangre, alma y corazón.
Y buena suerte para todos los que leen esto. Y a curtir la vida, que de eso se trata.
Beijos,
Clau.

Comments:
hueona! esti muy loca!!! yo tb quería ser bailarina, pero no me alcanzó pa tanto, jaja. te cachaí? con el ritmo que tengo?
con suerte tus hijos salen parecidos a la Val.... y pobre Val con que le salgan bestiecillas parecidas a tí!! jajajaja
 
Si salen parecidos a la Manguin... bacán!
Pero no sé porque me tinca -por esta cosa de karma que le llaman- que serán unas pequenhas yeguas. En realidad lo peor sería que nazcan con el suenho cambiado como yo y NO duerman de noche...ufff
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?