Thursday, August 23, 2007

Pelambre

Me propuse no hacer comparaciones, no vale la pena... no tiene nada que ver una cosa con la otra...Vamos a comprar una vaca con uma ampolleta? Nop. Entónces no voy a comprar Chile com Brasil.... o mejor Santiago con Rio de Janeiro, es imposible!
Además, porque me molesta. De verdad.
Todos los que me conocen saben que amo Brasil, pero eso no quiere decir que quiera menos mi tierra. Por eso transplantada, entre otas cosas.
Y por eso voy a sentir toda la vida saudade, si vivo aquí será de Chile... y en Chile de mi Brasil.
Bueno, la cosa es que a pesar de haber decidido venirme el otro día me enchuché con un grupo de chilenos que andaban paseando.
Los quise ayudar con los datos y me puse a conversar.
Cuando les dije que vivía y trabajaba acá.... ufff fue como carta blanca para que comenzara el pelambre a Chile (Santiago debe haber quedado con las orejas rojas) y se encontraron con mi defensa feroz... "y porque defiendes tanto, si te viniste para Rio?"
Pero no tiene nada que ver una cosa con la otra!

En fin, nunca he soportado mucho a la gente que viaja para volver hablando pestes del lugar donde vive, tambien se lo digo a los brasileros... es divertido, acá nedie entiende mucho porque me vine "pero Chile es maravilloso, el primer mundo!" "haaay que delicia, con frío en el invierno!No como Rio con este calor de mierda que no cambia y este caos donde nadie respeta nada!"

Jajaj aún me acuerdo de una cierta persona que conocí, que pasó un mes en Francia y que volvió toda una pepe le puf, queriendo cambiar su estilo de vida para hacerlo más parisino y tambien recuerdo las conversas con Rodrigo hace 7 anhos viviendo en Paris, que me cuenta de la xenofobia, desempleo, violencia y otras varias gracias de la senhora Francia.
Y así, cada uno sabe dónde apreta el zapato.... y yo me divido entre un pie con ojota y el otro con chinelo.
Besos y beijos.

Comments:
jaja, debo admitir que me sentí identificada en una parte, pero es como a la inversa: me carga cuando los argentinos que viven en chile se ponen a pelarnos.... no no no! eso si que no! yo puedo "conchesumadrear" todo lo que quiera a mi país, pero si ellos están ganando 2 ó 3 veces por la misma pega que haría un chileno y más encima critican... por qué no se va de vuelta pa su rinconcito del continente, ah??
 
Despert� un tema polemico?
 
Uno es de la tierra donde vive, trabaja y tiene la familia.
Eso no quiere decir que dentro de cada uno guardes un cariño hacia la tierra donde naciste o viviste anteriormente.
Hay que dejar de lado si uno es chileno, argentino o negrito de Malí, uno es de donde vive, siempre y cuando estes adaptado a las costumbres del lugar.
.....hay gente que nunca lo está....

Uno es ciudadano del mundo.

Felix
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?