Monday, September 17, 2007

Pedropolis

El sábado, salí de madrugada (7 am y yo con pelo mojado tratando de despertar) en la estación Arcoverde (por suerte vivo al frente!). Me colé en un paseo de Colegio... ninhos desde 10 a 17 anhos... visita a Petrópolis. Me invitaron, pasajes y almuerzo gratis (y despues entrada al Museo tambien) no pude decir que no. Fue muy chistoso, me recordó mis viajes en el colegio... las risas, cantando, cocavi, las miradas nerviosas... sólo que los jóvenes brasileros son sólo UN POQUITO más lanzados jajaj. Ahí se ven las diferencias culturales... cómo es el trato con los profes, entre ellos, que hablan, que escuchan... cosas que tambien quería descubrir y era mi objetivo encubierto (la infiltrada), ya que me espera un interminable plan de medios y queria estar con ideas frescas. Bueno, Petrópolis fue originalmente una hacienda que compró el emperador don Pedro II (Petro-polis la ciudad de Pedro) y que transformó en pueblo con ayuda de colonos alemanes. Era su casa de veraneo por el 1850, sólo que el veranito era de 6 meses. El Museo Imperial es una cachetada de lujo desbordante, pero vale la pena... lo úno malo es que cnfiscan la cámara en la entrada! Así que dejo a la imaginación. El tal don Pedro es una figura especial como ente histórico... governó Brasil por casi 50 anhos, culto, hablaba 8 idiomas, más preocupado de la educación que de la guerra... cuando cachó que se venía la República, a raiz de que su hija mayor la Princesa Isabel firmó la abolición de la esclavitud... abandonó el país y se autoexilió en Europa. No tengo idea porque, pero me recordó a los Romanov. En fin, la ciudad es bella, queda a sólo dos horas de Rio, famosa por sus dulces y caserones... una delicia. Dejo muchas fotos en el Flick.Y siguiendo con la onda cultural, me espera este prox finde la Bienal del Libro huhuuui! Y el cumple de la Flavia yupiiiiiii Y el 18 a meu jeito supeeeeeeer. (sin feriados bu!)

Comments:
En realidad muy bonitas imagenes, parecen como comentas sacadas de centro europa.

Me gusta mas la MUJER DEL PARQUE II

Muy guapa

Felix
 
Gracias!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?