Thursday, October 04, 2007

Candelaria

Ayer en la noche, despues de salir del trabajo hice lo siguiente: 1) Esperé en el paradero (como siempre) a que pasara la van, que generalmente me dejan en la Central de Brasil, cerca del centro... pero esta vez para mi sorpresa, pasó una que decía "Candelaria", la tomé. Hace mucho que tenía ganas de entrar y conocer esa iglesia antigua, imponente y bella creando su propia isla en la Av. Presidente Vargas... cargada de historias (entre ellas una terrible donde un escuadrón de la muerte, mató porque si a 9 ninhos que dormían en una de las salidas de la Iglesia, ahí están marcados con pintura roja los contornos de los cuerpos, igual a las escenas del crimen, para no olvidar ... "La Masacre de la Candelaria"). Me bajé y entré sin más ni más. Es magnífica, potente. Me dediqué, habrá sido una hora. Esa conversación la guardo para mi. Hubo algo especialmente lindo, música clásica salía por parlantes e inundaba todo. Fue un ratito mágico.

2) Luego me llamó el Seba para que fuera a Laranjeiras porque iban a despedir un grupo de chilenos que vino al festival de cine de Rio (los del documental sobre la garra blanca) y otro ex companhero de colegio...y yap, partí, además porque estuve el sábado carreteado con ellos. Fue en una zona de bares cerrados.... hummmm muy parecido al "Patio" en Santiago. Yo llegué de buén ánimo. En medio, de la conversa la polola del Seba - que es brasilera- me lanzó una pesadez gratuita. Me dio lata y no entendí el porque. Lo cuento porque empezó con la frase "te puedo decir algo, pero en buena" ... y sé por experiencia que cada vez que alguien dice eso es porque es "en mala". Igual como le decía a Fede que cada vez que los argentinos dicen "está todo bien" es porque, con certeza, hay una parte que está mal... o como el "te quiero mucho, pero" quiere decir que no queremos lo suficiente... etc. En fin, hoy no estoy siendo muy optimista. Manhana cambia todo.

3) Estoy leyendo un bello libro (con la doble intención de mejorar también mi ortografía en portugués) "La Vida de las Musas" de Francine Prose. Está de pelos, nueve capítulos, nueve mujeres inspiradoras (las musas son 9, cada una inspira un arte...además son hijas de Zeus y Mnemósina (la Diosa de la memoria)) Si me dan ganas y alguna musa me inspira, hablaré acerca, hoy no me siento especialmente inspirada.
Beijos.

Comments:
sabes? tienes algo que es más de argentina que de brasilera... y ciertamente no de chilena: eres transparente. hablar contigo por msn y leer tu blog es casi casi casi lo mismo, detalles más, detalles menos.
en fin.

cuando estuve en Bahía fui a una iglesia que está en el centro, una llenísima de oro y de imagenes poquísimamente ortodoxas. sentí una cosa muy especial y escuché muy clarito en mi cabeza "aquí me quiero casar"... y ahí me dió una cosa en la guata como que no me podía casar "ahí" y que mi rumbo no iba bien... ahora sé que el ahí era con Dios.
carinios!
 
ante Dios... se entiende, no?
 
Se entiende.
Me dio risa eso de la transparencia ... nada más lejos de la realidad (desde mi punto de vista). Estoy llena de terribles secretos!
Vamos a hablar sobre tu teoria, no caché bien.
Y de Iglesias y encuentros... vamos por los mensajes susurrados (y cumplidos)!
En todo caso gracias (por todo y por leer).
Besoooooooooo
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?