Wednesday, October 17, 2007

Densa como sopa de arvejas ...

Me toy poniendo densa.
jaja es decir me estoy yendo a la xuxa como dice el titulo de este Blog.
Mi madre hace no muchos anhos me contó que cuando yo era bien chica, un dia con cara de preocupación máxima le pregunté, "mamá, porqué uno no puede parar de pensar?". Y es así. A eso, le sumamos que casi siempre me acuerdo de lo que suenho (y son unas voladas increibles), con las muchas horas que tengo -ya sea viajando o paseando- y de resultado tenemos un pobre cerebrin exhausto.
Lo que quiero intentar poner en orden y en papel, es que al menos dos veces en la vida, y la última fue hace poco he tenido "pensamientos puros". (NO tiene nada que ver con pensar o no cochinadas) sino con ideas que buscando atrás en algún lugar, libro, tele, conversa, suenho, etc, etc no encuentro la fuente. Las he parido yo, son própias, son de mi autoría y las he sentido como un mazazo en la cabeza, unas ganas locas de gritar. Es el concepto griego del conocimiento, de "dar a luz" una idea nueva, sin contaminación cultural. La sensación es increíble, físicamente siento como mis orejas (que puedo mover con agilidad) se van de a poco para atrás... y los ojos se agrandan (sí, más aún), se acelera el corazón. Internamente .... un gran trozo de wasabi que me pega medio q en la nuca.
Me siento ágil. Una de las mayores gracias de vivir fuera de tu país, de todo a lo que me acostumbré, otro idioma y cultura - a pesar de que combino a la perfeción con la cultura brasilera, me siento en aguas que conozco de otras vidas quizás- es que uno se vuelve un poco ninho, nuevamente me sorprendo y maravillo en la calle, y me asusto de ruidos que desconozco... y todos, inevitablemente todos los dias se aprende o descubre algo nuevo, y es tanto que no alcanzo ni a escribir, porque entre que lo interiorizo ya hay otra cosa nueva, alucinante, dentro de la própia rutina de la pega -que ya tengo-, cada dia un sabor nuevo, un olor distinto, una frase, etc. por eso digo que ando densa, sobreestimulada como una criança de 1 anho que le están nuevamente presentando el mundo.
En fin, quería contar un suenho, que ayer llamé a Chile y hablé con mi padre -por su cumple- y con mi mamá porque no me aguanté las ganas (la Manguin estaba en clases, no me contestó)... y también que ayer hubo increibles 36 grados! y que si cuento las sonrisas que veo llego fácil a 100 al día, que me equiboqué de micro el otro día y un viejito de la nada y mientras esperaba la próxima en Boncusseso (que es medio pelúo) me agarró del hombro y me dijo "vay dar tudo certo" con una voz de confiança que sentí q no hablaba de la micro, sino que de mi vida y se lo agradecí con la sonrisa más grande que me salió... y un montón de otras cosas!
Beijos y mas beijos.
Clau.

Comments:
jeje, creo que también soy de las de la raza que le da mucha cuerda al mate.

pero me encanta leerte disfrutando la vida a cada respiro. es lindo tener esa cuota de asombro que te permite disfrutar una flor, el olor a tierra, la brisa del mar, la sensación de la arena en la planta de los pies.... riiiico!

nos quedaremos a la espera de tu pensamiento único en el mundo?

cariños,
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?