Thursday, October 25, 2007

a la Manga

Ayer en la noche pensaba. Creo que no estaria tranquila si no supiera que mi Mango y mi madre están bien.
Al menos eso es lo que me dicen! Pero se les escucha y si no, también lo presentiría. Mi mamá está llena de projectos, con mucha energía... muy activa. Y eso es lo mejor para ella.
Mi Manguin, al fin está siendo reconocida. Al fin está ganando algo de plata por su trabajo (que ironía) pero es verdad, mucho tiempo tuvo que complementar turnos de noche y fines de semana con una pega de moza en un bar para poder hacerse algunas lucas, que era lo mínino...y aún así no le alcanzaba para nada. Y me mordía la lengua de rabia cuando la veia llegar raja despues del trabajo (me la cruzaba en la manhana) para dormir un rato y partir de vuelta al pub y de vuelta a la clínica. Y las veces en que llegaba (aún le pasa) con los ojos tristes o rojos por algún paciente.
Y las taaantas veces en que de su propio bolsillo sacando plata para comida, remedios o lo que sea para sus amados animales. Y todas las veces en que algún inconciente confundía un clínica veterinaria con un lugar de beneficencia...y tocar el timbre con una caja de perritos o gatitos recién nacidos, o un perro atropellado, abandonado, maltratado, etc ,etc. pero la caridad llega hasta la puerta, de ahí para adelante "el problema es suyo"... "pero cómo... si ud. es Veterinario!".. "no puede dejar que este perrito muera".... Y es un trabajo! y se estudia como loco! Y hay que vivir de eso! por la puta.
Bueno, de hecho por eso en mi casa vive la Xuxet... una perra abandonada y parapléjica (mejoradísima) que tenía como futuro la inyección letal. (Pueden creer que hay duenhos que piden "que se deshagan del animalito" por tonteras tipo "me comió el sillón!!!"). Y la admiro mucho a la Manguin. Pudo haber seguido los pasos de mi papá y haber estudiado para ser médico de humanos ... y tener reconociemiento y plata. Mi papá lo único que quería era que alguna de las dos fuera médico (por suerte lueguito cachó que mis desmayos .. lo mío no era la sala de operaciones)... pero no llevó desde muy chicas a pabellón, nos hacía "disfrazarnos", pantalones, blusa, mascarilla, unas amevas verdes o azules. Vi muchas operaciones ... corazón, partos, lipos, reducciónes de fracturas... hufff un asco. Y la Manguin se enganchó. Pero ella "ete papante" de animales. Y siempre lo fue. Y es pura pasión. Y por eso la admiro y me siento orgullosa, aunque ella es medio tímida y no le gusta pavonearse, y le cuesta recnocer que es buena, que es seca. Y la adoro!De hecho, si ellas están bien... yo aguanto casi cualquier cosa.
Besines.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?