Tuesday, November 27, 2007

Natal - Navidad

Rio de Janeiro se está llenando de lucecillas. Papai Noel está llegando, pero yo me iré adúlteramente con el viejo pascuero.
Se está llenando,era que no, de vendores ambulantes con regalos inútiles, feos y plásticos que van a durar un candy. Lo mismo. La diferencia es que nadie grita "para el regalón, para el regalón". Lo que la está llevando esta navidad: cinturones de elástico tipo fajas para las mujeres, collares largos y con una especie de llavero colgando (ochentas full), ropa con estampados sicodélicos, relojes despertador cuadrados que cambian de color cuando uno los apreta, juegos de DVD, material de guerra para que los ninhos se crean policiais del Bope (se vende como pan en realidad cualquier cosa que huela a la película Tropa de Elite). Y se vienen las promociones de Casas&Video, Casas Bahía y las campanhas de los shoppings. Acá no existe nada parecido a Falabella, Ripley o Almacenes Paris, de hecho cuando trato de explicarles como shet son esas tiendas, inevitablemente termino diciendo que imaginen una megaultrapower Casas-bahia donde pueden entrar y vivir un anho sin problemas, donde encuentran TODO (y todos en Chile tenemos las mismas cosas). En fin.
En la Lagoa Rodrigo Freitas están empezando a construir el arbol de navidad mais grande do mundo (faltaba más!), sobre el agua, es bello, y fue una de las primeras imágenes que tengo de el anho pasado cuando llegué a esta ciudad.
Y va a ser el aniversario de mi venida y no lo voy a pasar en mi Rio querido. Pero voy y vuelvo. Es un ratito no más para matar la saudade, no pienses que te abandono ya? No podría. No puedo. Va a ser un anho...luego haré mi balance.
Me encanta la navidad.




Voy a ver si compro un mini-árbol para mi pieza. No hay plata para regalos, me gasté todo en pasajes. Me da lata, porque me encanta regalar, pero bue, ya vendran vacas mais gordinhas... mi vaca navidenha está un poquitin escuálida.




Beijus, besos... muac!

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?