Wednesday, November 07, 2007

Sete

Sorte Grande!
A veces pienso y hasta creo que lo que repiten acá "Deus é brasileriro" ... no está tan lejos de la realidad.
Si no lo es, al menos le gusta Brasil. Como a la mayoría. Le tiene buena.
Si Brasil fuera un companhero de colégio, sería ese que se porta mal, que tira tallas en clase, interrumpe, pero que la profesora no puede dejar de reirse, que es irresistiblemente coqueto y simpático y que pese a hacer maldades, todos lo adoran... y los profesores lo castigan con ternura y es patudo, entrador, pero de ninguna forma arrogante, no se "sabe" simplemente "es".
Si lo imagino físicamente, veo un garoto moreno, atlético, de ojos negros, pícaros y profundos, en realidad con cara de carioca, sonrisa de ninho, dientes lindos y blancos. Pelo rapado, con ese andar orgulloso y cadencioso del que sabe sambar y moverse como felino.
De lo que más me gusta y es díficil de explicar, es una sensación de optimismo que quema. La risa fácil, la alegría por la alegría... sólo por la certeza de que es mejor reíse que llorar, sin más motivos, y eso es lo fuerte.
Hay una música que dice "como esse povo que sofre com fome, que passa mal... vai batucar a panela vazia e fazer carnaval" que traducido (Pam) quiere decir "Cómo ese pueblo que sufre, con hambre, que lo pasa mal... va a tocar las ollas vacias para hacer Carnaval". Y resume bien lo que quiero decir con ese optimismo que quema.
Es llorar de felicidad y reírse de las desgracias... tener FE (y no lo dejo resumido a Dios). Como dice Dona Canô (la mamá de Caetano y de Bethania) "usted puede tener fe en una flor, en una estrella, en lo que ud. quiera.... mientras tenga fe ".
Y yo, a pesar de todo, tengo una fe que mueve montanhas, que mueve corilleras enteras!
Voy a dejar este pedacito de canción para acordarme de qué hacer.
"Canta, canta minha gente... deixa a tristeza pra lá, canta forte canta alto que a vida vai melhorar, que a vida vai melhorar, que a vida vai melhorar". No es linda?
Beijus.
Clau.

Comments:
uta, mare, empezamos bien... supongo que el trocito de la cación será lindo...no?

me encanta esa alegría tuya, más brasilera que los brasileros, que canta mientras llora.

un besin!
 
pedooon
Acá va la traducción -Pame, es realmente fácil el portugués no me wevees-.
"Canta, canta mi gente... deja la tristeza lejos, canta fuerte, canta alto que la vida va a mejorar, que la vida va a mejorar, la vida va a mejorar!".
te quiero!
gracias por escucharme!
muac!
 
Estas enamorada de Brasil.... o simplemente tu alegría te hace enamorarte de cada cosa linda que te vas encontrando?

Eres una chica muy positiva, no decaigas.
Hoy te escribi de mi blog.....es de sellos.
Un beso
Felix
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?