Thursday, November 08, 2007

X

Dias de trueno.
Literal, por éstos días han habido um montón de tormentas eléctricas. Me encanta, ayer me tocó verla volviendo del trabajo. Pero el viernes en la noche estaba en uno de los kioscos de la costanera, derrepente se empezó a levantar viento y luego a los lejos, viniendo desde Ipanema... una enorma tormenta eléctrica. Los rayos y truenos no paraban! caían en el mar, en la ciudad, en la arena por todos lados. Iluminaban el cielo a cada dos segundos. Fue bello. Y luego el domingo hubo otra.

El martes pasó una cosa latera.
Se conectó a msn una amiga de Chile, me saludó, la saludé de vuelta. Luego me poné que era X y que mi amiga se le habia quedado abierto su msn en su computador, entónces aprovechó para hablarme.
X es un ex (por eso la X y porque salió de mi vida con una enorme X en la cara). es de las personas que más danho me ha hecho. Mentiroso, cobarde, insensible, entre otras cosas. Brasilero. Me conquistó con la música, lo conquisté bailando.
En un segundo me fui a la época en que terminamos (terminé porque no quedaba otra) a la sensación de tener el corazón roto, de sentir que lo iba a hechar en una bolsita y lo iba a meter en la maleta para viajar. Esa amiga en común que teníamos me contó la verdad. Él no se atrevió. Me acuerdo cómo me bajó la presión y que por suerte tenía una piscola en frente que me tomé casi al seco para no desmayarme. Ni una lágrima. La anestesia. Cuando la emoción es MUY fuerte mi reacción es de anestesia total, dejo de sentir, pienso en frío, no lloro, trato de ver la salida a toda costa. No demuestro más emociones que dejar de sentir. Luego la emoción decanta, y ahí sí me puedo descargar.

Una anécdota, me acordé, la voy a contar. Cuando muy chica íbamos en el auto con mis padres camino a un matrimonio en Valparaíso. La Manguin estaba castigada, así que sólo iba yo en la parte de atrás.
Mis padres recuerdan que hablé alto "me tengo que poner el cinturón de seguridad". De hecho me lo puse (en la parte de atras... jamás he usado cinturón sentada atrás en un auto) pero esa vez, recuerdo que me lo puse.
Segundos despues chocamos con un camión en la carretera.
Por el lado que yo iba.
No me pasó nada. Pero sentí que me quedé anestesiada.
El camión trató de huir, mi papá salió detrás... nos quería chocar denuevo, fue una persecusión.
Después en la comisaría, mi madre lloraba, mi padre estaba muy nervioso... y yo pude declarar la patente y todos los detalles del camionero y camión en cuestión.
Mi papá, hasta el día de hoy lo recuerda como un milagro.
Yo, como la certeza de que un ángel grande aletea sobre mí.

En fin. Volviendo a la historia de X. huummm pensándolo bien no vale la pena. Ya le dije todo lo que necesitaba decirle. En buena, sin odiarlo ( fue un esfuerzo, pero que de verdad conseguí) el no tuvo cara y yo sí.
Ahora lo dejé hablar... me dijo que lo agregara a msn, me dio el teléfono de la mamá, me contó que viene a Rio en enero, que nos juntemos.
No hice ni voy a hacer nada. Que se vaya a la chucha.
Es alguien que con mucho gusto borré de mi vida.
De mis otros ex amados, no tengo nada que decir. Con esos hablo, les tengo carinho (cómo no sentirlo con personas que amé tanto?) y de verdad son importantes en mi vida.
Sebastián que me lee desde espanha.
Rodrigo que ayer hablé. No me lee pero piensa en mi desde París.
Emilio (yap te agrego aunque nunca me pediste pololeoooooo).
Y no son tantos, los importantes se cuentan con los dedos de mi mano.
Besos y abrazos.
Hay que saber amar!

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?