Wednesday, May 07, 2008

Saúde

Voy a contar un episodio no muy enorgullecedor de mi parte.
en fin. sin filtros como siempre. aqui va.
El sábado pasado salí a comprar mi nuevo, acolchado y bello cubrecamas blanco que tenia reservado... peeeeero antes y como el dia estaba lindo me fui por la playita.
Habian instalado una tienda de Unimed para control de salud (primero pensé que era Dengue, pero no, era de chequeo). Pensé que seria una buena oportunidad para ver como anda la cosa. Y saqué mi número. SÓLO VIEJITOS y yo.
Primero control de la presión, que ya sé que es baja (no pensé que tanto). Queda justificado porque SIENTO MAS FRIO QUE EL RESTO DE LOS MORTALES y porque me hace tan bien el clima de Rio, entre otras cosas para mi alergia y asma. Aqui me curé.
Todo bien hasta que llegamos a la parte -que no sabia- de la muestra de SANGRE para medir mi colesterol.
Intenté convencerlo de que mi colesterol está perfecto, de que como cantidades industriales de pescado, frutas y legumbres... de que NO era necesario! de que me importa un coco tener el colesterol alto.. jeringa noooooooooooooo.
No hubo caso, era una especie de pistola satanica con una aguja en la punta, y obvio me bajó la presión y me puse medio que a llorar, pero ellos creian que me estaba riendo... y se cagaban de la risa de mi sufrimiento.
Tengo que explicarlo, cada vez que pienso en una jeringa entrando en mi piel, veo la imagen como de una bolsa de leche siendo perfurada y saliendo un chorro de sangre, y me debilito, se me van las fuerzas... empiezo a ver las cosas con manchitas negras y si inisisto me desmayo.
Y el primer sintoma es como una risa, pero es de que me falta el oxigeno!.
Me acuerdo una vez que me invitaron a comer a la casa de la Dainka, y uno de los convidados empezó a hablar de una fractura (cosa que no soporto OJO sólo las fracturas y los pinchazos) y me empezó a dar esa como risa de nervios y el pensó que estaba celebrando la historia, entónces mientras más me "reia" el incluira mas detalles truculentos... hasta que tuve que pedirle a la Darinka que me llevara a si pieza y me diera agua con azucar porque ya hasta las voces las estaba escuchando distantes... el desmayo se venia.
en fin.
Volviendo al sábado, y despues de un tiempazo intentando el pinchazo, la enfermera en un golpe maestro me agarró la mano (sudada) y pinchó mi dedito sin avisarme.
Resultado.
Colesterol optimo.
Presión bajisima.
Una fila de viejitas segurando mi mano para acalmarme post trauma.

Soy una verguenza como hija de médico, lo sé. Por eso es necesario mantenerme con salud (Dios piensa en esto, por favor).
Beijos.

Comments:
Hola miedica
Una mujer tan fuerte y poderosa teme a una inyeccion.
Yo cuando me pinchan , no lo miro y ya está......
Recibe un beso
Felix
 
Como un elefante le teme a una laucha. Somos seres tan contradictorios Felix!
Como siempre, Gracias por tus palabras.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?