Friday, March 30, 2007

Breves...

Que emoción.... hoy estoy invitada al cumple de una de las ninhas de la agencia en um bar de aca de Barra da Tijuca. Promete!
El findesemana pasado fui al cumple de un vecino que hizo un asado em la playa´, em Copacabana...estuvo muy bueno, solo que el regalo fue poco disfrutado por todos ..excepto por mi! Llevé uma botellita de la Joya (Merlot) y todos opinaron que era um vino “seco” y siguieron con la cerveza y el wisqui ... QUE PEEEEENA dije, no lo vamos a desaprovechar.. así que el regalo bumerang terminó em mis manos (fotos en el flick)
Ayer me di cuenta de algo, aca las cosas funcionan desde más temprano y todo el mundo CORRE para estar em la casa lo antes posible. Tengo clientes que marcan reuniones para las 8 de la manhana y cuando salgo a tomar la micro como a esa hora, la calle está completamente llena. He salido a las 7 ..6 y lo mismo... mucha gente em la calle, tal vez sea el calor... ha estado implacable, cuando salgo casi siempre 28 o 30 grados, y hay record de dias com sol.. una pena, como la micro se viene por la costanera, me dan unas ganas de saltar de la micro y quedarme em la playa! Las fotos abajo son desde la micro hoy en la manhana.

Tengo un proyecto entretenido que salió hace poquito, es uma revista “butik” (y yo q pensaba que solo em Chile teníamos tendência a la siutiquería, em fin) tipo vivienda y decoración... con “estilos de vida de ricos y famosos” ... me voy a entretener mucho.
Hay um par de recitales que quiero ir este finde ... Zeca Baleiro o Beth Carvalho pasaran por mis orejitas como sea. mmmm además cerca de mi depto toca Caetano... es una especie de teatro que se llama Caneçao, está a dos cuadras y siempre hay espectáculos buenos para ver y curtir (me gusta esa palabra, es una mezcla de "disfrutar", "vivir el momento" "gozar").

A curtir la vida se ha dicho!









Thursday, March 22, 2007

PShhhhhhiuuuuu

Algunas importantes pequenheces que cambian las cosas.
1) Para llamar a alguien en Brasil, es inutil desgastarse en usar palabras... nuestro conocido "hey", "hola" "senhor!" "mozo" "amigo"o lo que sea ... acá no sirve de nada. Hay que aprender a hacer un ruidito con la boca es suena algo así como Pshhhhiuuuu y todo solucionado!!
2) Los brasileros hablan con las manos, hay gestos para todo... además, cuando uno está cerca, mientras hablan te pegan unos pequenhos golpecitos en los brazos, como para que uno no vaya a perder la atención.
3) Les gusta el aire acondicionado que los quiero matar!!! ya me gané dos resfriados en lo que llevo acá, lo ponen a temperaturas árticas. Generalemente, cuando llego a la agencia me abrigo.
4) Hay algo que no me gusta para nada. Hacen un ruido con la nariz que es detestable (es como sorbetearse los mocos vulgarmente hablando!).
5) Es IMPRESIONANTE la cantidad de cerveza que una persona puede beber en un sólo día...
6) Va a ser dificil no convertirme en una foca con la cantidad de "frituritas" que hay por todos lados. Los fines de semana, la costanera se llena de gente con mini-parrillas y unos fierritos deliciosos. Hay muchos rodizios de petiscos (que son miles de cositas fritas, y picoteo) y por algo asi como 2 lucas uno puede sentarse a comer hasta que empieza a costar respirar. El otro día debo confesar que comí TANTO! que al día seguiente que era sábado, me propuse salir a trotar(si y eso que yo no corro) por la playa. Veía tanta gente corriendo en todas partes y de todas las edades que me dije ... que tan difícil puede ser? Démole. Fue un desastre. .
Llegué hasta la mitad de Ipanema sintiendo la maldita puntada al costado, roja como tomate, sin aire ... la gente me miraba, me dolía la rodilla... un fiasco.
7) Nunca pensé que el sushi y la palta fueran tan gravitantes en mi vida. Es sólo imaginarlos y me empiezo a babear. (nisiquiera el pisco y lo dice una piscolera de armas tomar hip!)
8) Antes me gustaba cocinar los fines de semana, claro, porque hacía cosas ricas e inventaba recetas para lucirme. Ahora, me da lata llegar a cocinar, se me acabó la imaginación, le doy como caja al arroz con huevo frito y tomate (que siempre me ha encantado mmmm), y en el almuerzo como más rico, pero ahora entiendo a mi madre cuando simplemente NO se te ocurre QUE shusha cocinar.
Apropósito... mi perra Xuxet, si la ex parapléjica que ahora camina con una patita tiesa, estuvo todo el verano en rehabilitación acuática en una picina pulpito que les regalé a mi madre. Bueno, ella ni se banhó, pero agarraba a la Xuxa y la hacía nadar en el agua... una delicia de salchica mi Xuxet.

Tuesday, March 20, 2007

Rio Mio

Mil perdones, soy una bestia... hace anhos luz que no escribo.
No soy capaz de hacer un resumen, porque no sé ni por donde comenzar!
Mi vida en Rio ya se ha normalizado, es decir, ya pasó el verano, carnaval y debo reconocer que necesitaba un poco de rutina y orden para sentirme bien denuevo.
Vivo en un depto en Copacabana (estoy meditando de cambiarme) y trabajo en una agencia de puboicidad que se llama 40 Grados (Caliente caliente he he caliente caliente ho ho) que queda en Barra da Tijuca como a 1 hora en micro.
Me levanto como a las 7ymedia, la micro se va bordeando la playa lo cual es un placer, mi jornada comienza a las 9 y salgo a las 6 de la tarde. La agencia está en un lugar que se llama Down Town (es como el pueblito del Inglés, pero muy grande, con tiendas, empresas, cines, bares, etc. etc. saqué algunas fotos para que las vean están en mi flickahí abajito).
La gente es buena onda, en especial una paulista de Creación con la que he hecho buenas migas. Estoy en un proyecto de remodelación de una cadena de tiendas de una marca que mmmm imaginen que Jonson´s vende cosas para el hogar... es algo parecido. Está interesante el dasafío, trabajar en otro idioma, para otro mercado donde todo es megaultraapoteósico es heavy. Y aquí estoy, remándola.
Lavo ropa, plancho, cocino, pago cuentas, los fines de semana los paso en la playa... tengo algunos conocidos (todos quieren ser algo más que amigos, se pasan estos cariocas para califas) así que a veces soy convidada a asados o a banharme en las cachoeiras que hay en el jardim botánico, acepto los convites haciendome la huevona.
Brasil es heavy, Rio es heavy. No sé como explicarlo y no es que sea bueno ni malo.... es heavy! es fuerte, es potente.
Lo bueno, es muy bueno, la ciudad es demasiado bella, la música sale por todas partes, todo el mundo se puede vestir como se le antoje y nadie pesca, el clima es una delicia, hay una infinidad de pequenhos detalles que me dejan maravillada... por otra parte, la violencia llega a dar escalofríos, es como si los malos acá lo fuesen más... me imagino que un marginal de Rio se come con "tillas" a un flaite santiaguino. Desde acá, de verdad, Chile parece un pueblo de paz. Cada vez que entro a los diarios de Chile las noticias son el Transantiago y no la "chacrinha" (o masacre) que hubo en tal o cual favela... y eso me alegra. Para explicar un poco, acá al igual que en Colombia la violencia se diversificó... no sólo tenemos a la policia por un lado contra los traficantes que dominan los morros cariocas, sino que entraron las famosas milicias. Que son bomberos, policias, gente comun armada. Eso sumado a que los políticos de acá son cara de raja con ganas... tenemos una guerra de guerrillas en la ciudad. Pero en fin, asi no más es la cosa.
Y gueno mi gente, mil besos, extranho muchas cosas, pero esto no deja de ser interesante y positivo (si no salgo de esto como una super woman, desaproveché la estadía jajaj).
Besos y prometo escribir más seguido.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?